sábado, septiembre 08, 2012

Irlanda, día 7

Connemara, Connemara.... Sólo el nombre evoca todo un universo de cuento. Y es que esta región del país es especialmente bella y cautivadora, romántica y melancólica, con sus lagos y sus paisajes brumosos.
Hoy el día no nos acompañó mucho. La niebla y la orvalleira irlandesa lo cubrían todo cuando salimos de nuestro B&B (Hazel Grove, en Cong: magnífico, super-tranquilo). Pero esto no impedía que los lagos de Connemara mostraran todo su encanto. Muy al contrario, parecía que el paisaje se había despertado cubierto de un manto de melancolía.


Después de admirar unos cuantos lagos y de echar unas 3500 fotografías a cada uno de ellos, nos encaminamos al famoso Sky Road, recorrido costero cercano a la localidad de Clifden. Una lástima que la niebla no nos permitiera admirar su (suponemos) belleza. Por las fotos que hay colgadas en Internet, debe ser bastante espectacular.

Proseguimos nuestro camino, esta vez en dirección hacia la abadía de Kylemore, un palacio construido junto a un lago en el siglo XIX, y que es uno de los monumentos más visitados y fotografiados de Irlanda. Si veis la imagen entenderéis por qué.

La hizo construir el parlamentario inglés Mitchell Henry, quien vivió en ella junto a su familia y cuya existencia sin preocupaciones (se entiende, por el lugar donde residían...) se vio truncada por la muerte prematura por disentería de su esposa Margaret, tras unas vacaciones en Egipto. El hombre hizo construir en la propiedad una réplica de una catedral gótica en miniatura, en honor a su mujer. Junto a la construcción hay un mausoleo donde se encuentran enterrados los dos, junto a otros miembros de la familia. En el recinto, merece la pena visitar también los jardines y la casa del jardinero, cuya atmósfera de la época está magníficamente reconstruida.

De vuelta hemos pasado por Westport, aunque estábamos tan cansados que apenas hemos podido ver nada. Ya con el sol cayendo, hemos regresado a Cong, donde hemos cenado estupendamente en uno de los pubs del pueblo. Lástima que hoy no tocaba ningún grupo.

Para mañana, y los restantes días que nos quedan aquí, tenemos programado un ambicioso plan. Esperemos que todo salga a pedir de boca. Os lo seguiré contando aquí.

No hay comentarios: