lunes, septiembre 10, 2012

Irlanda, día 10

Más relajados que ayer, nos hemos levantado con la idea de disfrutar de la Giant's Causeway, es decir, la Calzada de los Gigantes, en esta escapada a Irlanda del Norte. Durante el desayuno en nuestro B&B, hemos conocido a una pareja de británicos encantadores que hablaban portugués a la perfección por haber vivido en Brasil durante 40 años: lo bueno de viajar de esta manera es que conoces mucha gente de todo tipo, lo cual es enriquecedor, qué duda cabe.

Y puestos en ruta, one more time. En el centro de visitantes hemos podido comprobar cómo cambia la cosa cuando son los británicos los que gestionan un monumento, aunque sea de carácter natural, como es la Calzada de los Gigantes. Todo perfectamente dispuesto para que compres y consumas a más no poder. Una vez superados los torniquetes de acceso, pago mediante de 8 libras, hemos encaminado nuestros sufridos pies a esa maravilla.

Las columnas de origen basáltico, con formas poligonales, causan estupor, os lo aseguro. Por cierto, os recomiendo que si queréis caminar sobre ellas no lo hagáis en un día lluvioso porque  las puñeteras resbalan que da gusto.... Yo casi me mato hoy intentando emular al gigante Finn, el de la leyenda que da nombre a este capricho de la naturaleza.

Hay varias formaciones curiosas. A mí, particularmente, la que más me ha gustado es la que llaman 'The Giant's Pipe', unos 'tubos' de 12 m. de largo que se asemejan a los de un órgano de iglesia.



Hay varios itinerarios, aunque nosotros hemos elegido el más sencillo: tras 10 días de no parar, era el que más agradecían nuestras articulaciones. Hemos hecho pic-nic en el centro de visitantes y luego rumbo a Dublín, para pasar los dos últimos días de nuestro periplo irlandés en la capital del país. Lo malo es que un inoportuno dolor de cabeza de los míos nos ha impedido disfrutar de la tarde en la ciudad, así que nos hemos quedado en nuestro B&B dublinés -Flyover- descansando y recuperando fuerzas. Mañana excursión por la ciudad. No os la perdáis!

No hay comentarios: