sábado, diciembre 31, 2011

Feliz 2012!!! Feliz Año Nuevo a Tod@s!!!!!

Espero que todos vuestros sueños y deseos, todas vuestras locuras y aspiraciones, puedan hacerse realidad en este año que ahora va a entrar. O por lo menos, que lo consigais en parte, ya que la felicidad nunca es completa y como dice, en paráfrasis, el tango: 'La suerte es grela....'. Pero vosotros no dejéis de intentarlo, ok?

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

FELIZ 2012!!!!

martes, diciembre 27, 2011

Vicky Gastelo en el Libertad 8

Ayer tuvimos la oportunidad de ver a Vicky Gastelo en el Libertad 8 (Madrid), emblemático café que durante muchos años ha acogido generaciones enteras de músicos de la talla de Pedro Guerra, Jorge Drexler, Quique González, etc. Un pedazo concierto navideño el que ofreció Vicky en un Libertad abarrotado. Lo disfrutamos como nunca, a pesar de que ella se encontraba mal por una 'mala noticia' que le acababan de dar. Yo creo que quizá por eso el concierto fue más sentido y emotivo. Entre sus clásicos tocó este precioso tema, 'Aunque no sea yo'. Una maravilla.

sábado, diciembre 24, 2011

Feliz Navidad

Sólo os deseo que paséis una estupenda Nochebuena en compañía de vuestros seres queridos y un día de Navidad inolvidable. FELIZ NAVIDAD!!!

domingo, diciembre 18, 2011

No es país para viejos


Desasosegante film de los hermanos Coen. Una atmósfera polvorienta, un ambiente desértico, son los escenarios para una persecución.... o para dos. Javier Bardem disfruta en su papel de psicópata y los buenos Josh Brolin y Tommy Lee Jones hacen lo que mejor saben hacer: actuar y creerse sus papeles hasta el tuétano.

Violenta, emocionante, visualmente perfecta, magnífica.

jueves, diciembre 15, 2011

Cover de Ol' 55 (Tom Waits)

Aquí os dejo para vuestro divertimento un 'cover' que he grabado recientemente, a voz y guitarra, de uno de los temas más populares de Tom Waits: Ol' 55. Esta canción abría su primer disco de estudio, Closing Time. Una joyita que me he permitido el lujo de 'asesinar', con vuestro permiso y el de Mr. Waits ;o)


Espero que os guste!

domingo, diciembre 11, 2011

Alien, el 8º pasajero


Aún no se había sofocado el impacto que había causado George Lucas con el estreno de Star Wars y el bueno de Ridley Scott, un jovenzuelo británico que sólo había dirigido una película de época, eso sí muy buena -Los duelistas-, se sacó de la manga este clásico contemporáneo y que dirigió magistralmente en 1979: Alien, el 8º pasajero. El guión está basado en parte en la novela 'En la línea de sombra' de Joseph Conrad y contiene todos los argumentos del buen género de Terror-Ciencia Ficción: una atmósfera asfixiante, unos personajes prácticamente arquetípicos y una criatura horrenda que no hay por donde meterle mano. Tan buena como agobiante. Lo dicho: un clásico contemporáneo.

martes, diciembre 06, 2011

Concierto de Paco Bello en el Buho Real

Ayer vimos a Paco Bello en el Buho Real (Madrid, 27 años de música en directo!). Un músico maravilloso, disfrutamos el concierto de lo lindo:

lunes, diciembre 05, 2011

Concierto en el Café Galdós - 4 de diciembre 2011

Como siempre, un gustazo tocar en este agradable café madrileño en pleno Barrio de las Letras. Uli y todas las personas que trabajan en el local permanecen siempre atentos para que te sientas como en casa. Un concierto íntimo, con buenos momentos y en el que me sentí muy cómodo sobre el escenario. Espero volver pronto. Un abrazo a tod@s los incondicionales y a los tímidos espectadores que de vez en cuando se asomaban a ver mi actuación.

sábado, diciembre 03, 2011

Mar adentro


Probablemente su trabajo más personal y emotivo, Alejandro Amenábar nos cuenta en éste, su cuarto film, la dura lucha que llevó a cabo el tetrapléjico Ramón Sampedro, muy famoso a su pesar en España durante la década de los 80 y 90, pues fue la primera persona en este país que pidió infructuosamente por la vía judicial que se le aplicara la eutanasia, .

Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas y, en general, todo el elenco de actores están que se salen. Uno se encuentra al borde del llanto y al borde de la risa, o de la sonrisa, durante prácticamente toda la peli. Más allá de polémicas absurdas, casi todas sectarias (porque hay que ver lo polemistas y lo tontos que nos ponemos aquí con los que no son de nuestra propia cuerda), no se puede negar que esta historia conmueve. Pero quizá lo más conmovedor sea la gran interpretación de Bardem, en un papel que con un sólo hilo de voz es capaz de removerte todo hasta lo más hondo de tu alma. Como comentario final, la escena del vuelo de Ramón Sampedro desde su cama hasta el mar para encontrarse con su amor platónico, mientras el Nessun Dorma suena atronador, es de lo mejor que se puede ver en esta vida. Preciosa, emotiva y, paradójicamente, con sentido del humor.