sábado, octubre 01, 2011

Otoño


Otoño

Desde mi ventana vi los árboles palidecer
Y caras sin rostro que me hicieron añorar el otoño
Las aceras sin alma me recordaron cuán duro es caminar
Sin un sueño en la piel ni en el horizonte

El viento del norte resonaba en mi mente
No supe amarrar lo imposible
Por eso perdí el tren de una vida que ya no era mía
Aunque así lo quise creer durante un tiempo

Sí, aún me acuerdo de los árboles, las farolas, los coches y viandantes
Pasaban ráudos detrás del cristal
Pero aquella no era mi ruta y di rienda suelta al olvido
Antes incluso de vivirla, antes incluso de perderla

Ahora las pisadas sobre las hojas secas son mi única compañía, mi delicioso pesar
Quizá este sendero me lleve de vuelta a casa
Creo recordar el camino, conservo ese pequeño brillo en la mirada
Ese que me liberó, aquel que me hizo zozobrar

No hay comentarios: