sábado, octubre 15, 2011

Algunos discos que he estado escuchando últimamente

Nerina Pallot - Fires: Nerina Pallot, totalmente desconocida en nuestro país (yo la descubrí gracias al excelente blog 'Exquisiteces'), es una compositora e intérprete británica que desde hace algo más de 10 años viene sosteniendo una carrera coherente y luchadora. Este 'Fires' fue publicado en 2005 y pasa por ser, para muchos de sus fans, uno de sus mejores discos. Destaca por las melodías, de lo más imaginativas y pegadizas, junto a unos textos realmente conmovedores. Entre mis cortes favoritos del disco: Sophia, I'm Learnin' to Breathe, Everybody's Gone to War, IdahoDamascus. Se da la circunstancia de que, para terminar la grabación del disco, tuvo que hipotecar su propia casa al ver que la discográfica no estaba dispuesta a soltar prenda para terminar la producción. Un gesto valiente por el que los amantes de la buena música le estaremos eternamente agradecidos. Muy, pero que muy recomendable. Lo malo es que este disco es realmente complicado encontrarlo en nuestro país. Pero no os desaniméis: se puede comprar a muy buen precio y sin gastos de envío en esta página donde podréis encontrar prácticamente la discografía completa de Nerina Pallot: www.hmv.es

Love of Lesbian - 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna): La banda catalana Love of Lesbian se marcó este pedazo de disco hace un par de años.... Y yo en la inopia más absoluta! No me había dado nunca por escucharles, y eso que veía su nombre aquí y allá. Afortunadamente, salí de mi ignorancia y hace unas semanas los busqué en Youtube; encontré este vídeo maravilloso de uno de los temazos del CD: Allí donde solíamos gritar. Huelga decir que me compré el disco al poco tiempo. Destacan la gran producción del disco, muy superior a la media, sin perder esa aureola 'indie' que tanto les define. Más temas excelentes: Cuestiones de familia, Club de Fans de John Boy, Segundo asalto, Incendios de nieve, 1999.... Sorpresón de los que gusta tener y que hace que no pierda la fe en la música que se hace aquí.


Ryan AdamsAshes & Fire: Recién publicado el último disco del gran Ryan Adams, se trata de un trabajo lento, maduro, con raíces. Destacan prácticamente todos los temas del disco: Dirty Rain, Ashes & Fire, Come Home, Chains of Love, Invisible Riverside.... Una joyita, la Novena Sinfonía de un músico prolífico y auténtico.

2 comentarios:

MIDAS dijo...

¡Hey! Gracias por la cita. Ya veo que Nerina te ha acabado calando. A mi "Fires" me gusta tanto casi como el último. Por cierto, la sigo en Twitter y sus tweets son muy divertidos.
En cuanto a Ryan Adams... Que decirte. Ya comenté una vez que tengo cinco cantautores preferidos. Amos Lee, Ray Lamontagne, Damien Rice, David Gray y por supuesto Ryan Adams. Todavía no he comprado el último. Lo tengo en mi lista de pedidos del mes que viene. -Sí, tengo que organizarme para no gastarme el sueldo en música ¡Con la que está cayendo!- Pero un disco nuevo de R. Adams siempre es un acontecimiento.

José Luis Subtil dijo...

Sí, amigo, gracias a ti estoy totalmente enganchado a Nerina Pallot. Ryan Adams es un músico al que me gustaría parecerme algún día, siendo todos los que has citado absolutamente maravillosos. Y sí, a mí me ocurre más o menos como a ti: tengo que cortarme la mano muchas veces, sobre todo cuando visito la FNAC, para no dejarme el sueldo entero en discos y pelis. El vicio de la música y el cine, muy sano, pero igual de costoso!