viernes, septiembre 09, 2011

Concierto FNAC Castellana, 8 de septiembre 2011

Se inaugura un nuevo centro de FNAC en Nuevos Ministerios, en mitad de la Castellana. Ayer hubo un concierto de inauguración con cartel de lujo: Rebeca Jiménez, Mikel Erentxun, Ariel Rot y Los Secretos.

Rebeca Jiménez, la benjamina del programa, estuvo muy bien. Tomó prestada la banda de Quique González: Super-Toni Jurado a la batería -quien estuvo pluriempleado pues luego tocó también en la banda de Ariel Rot-, Jacob Reguilón al bajo y Mario Raya a la guitarra, qué bueno es! casi casi como su hermano, Carlos. Le tocó abrir el concierto y la gente estaba algo fría, pero al final logró levantar al público de su apatía con 5 ó 6 temas muy potentes. Claro que con esa banda, ya podrá.... Presentó alguno de los temas de su nuevo disco, 'Valiente'.

Mikel Erentxun, correcto. Su banda sonó algo desganada. Diría que sólo logró brillar un poco cuando tocó el tema de Duncan Dhu, 'Palabras sin nombre', ya al final de su actuación. Presentó un nuevo tema, 'Samurai', del nuevo disco que verá a la luz dentro de unas semanas, y el público quizá se quedó con ganas de más. Sin duda, lo más flojo de todo el cartel. Una pena.

Ariel Rot: INMENSO. Qué gran músico, es una suerte poder disfrutar de este pedazo artista en nuestro país. Como diría Jon Landau, en una noche en que necesitaba sentirme joven, vino este chavalito socarrón de cincuenta y tantos años y me lo hizo pasar bomba. Le da a todo: Rock, Blues, Tango, Jazz.... Uno tiene la sensación de que con su Telecaster Vintage -que tiene pinta de llevar más kilómetros a sus espaldas que el baúl de la Piquer- y su Gretch roja puede hacer lo que le dé la real gana. Y sin duda lo hace. Tampoco tengo duda de que Ariel fue lo mejor de toda la velada. Así se lo hizo ver el público quien le pidió bises a porrillo. Momentazos de la noche: la colaboración con Ramón Arroyo (Secretos) tocando ese extraño instrumento con forma de tabla de planchar, el lap steel, en el temazo 'Geishas en Madrid' , y las versiones tangueras y blueseras, respectivamente de 'Hace calor' y 'Rock&Roll en la plaza del pueblo'. Absolutamente maravilloso.

Los Secretos: Clásicos, melancólicos, nostálgicos, maestros.... Claro que con ese repertorio, pueden hacer lo que quieran, ¿verdad? Un placer el reencuentro con esta gran banda madrileña a la que no veía en directo desde hacía mucho tiempo. Me emocioné escuchando 'Buena chica' y 'Nada más', algunos de los temas de mi vida.

No hay comentarios: