sábado, agosto 07, 2010

Día precioso

Hoy hemos tenido un día realmente bonito en Asturias. Con el cielo completamente despejado hemos decidido ir al concejo de Gozón para visitar el Cabo de Peñas y luego ir a la playa de Xagó. Hemos disfrutado de unas vistas maravillosas en uno de los múltiples miradores que hay por la zona. Nos hemos planteado, medio en broma, medio en serio, venirnos a vivir aquí. Y es que nos gusta demasiado todo esto. El mar, los verdes prados, la comida y la simpatía de la gente nos llaman mucho la atención. Quién sabe...
Peñes estaba ahí, como siempre, magnífico, para nosotros es casi un clásico en nuestras visitas a Asturias. Las gaviotas sobrevolaban las rocas y el faro. Hemos disfrutado de las vistas como críos.
Luego, comida en Casa Elías, junto a nuestros amigos de Casa Roces quienes han tenido a bien alojarnos en nuestras dos últimas vistas a Asturias. En C. Elías nos han servido una estupenda ensalada y unos calamares que estaban riquísimos. De segundos, destacar el pixín a la plancha, preparado con esmero.
La tarde en la playa de Xagó ha sido bonita, entrañable, relajante. Este lugar paradisiaco ha sabido escapar a la especulación y a la rapiña de las inmobiliarias. Se conserva virgen, medio escondido entre un bosque de eucaliptos cuyo olor se percibe a Km. Confiamos en que se conserve así por muchos años.
Para terminar la agradable jornada, una opípara cenita en La Fustariega, un restaurante muy bien montado y aún mejor servido. Unas patatas al cabrales, unas buenísimas chuletitas de cordero y una ventresca de bonito como hecha para los mismos dioses han rematado un día de lo más bonito, que hemos agradecido. Como curiosidad decir que en La Fustariega hemos conocido a un romano que lleva 4 años viviendo en Asturias. 'De fiesta' como decía él. Escanciaba la sidrina que daba gusto, con su acento ente italiano y asturianu.

No hay comentarios: